Vivir con estoma...
...y las circunstancias que las acompañan, ¡que a menudo no se mencionan!

Desarrollo, antecedentes personales y experiencia en el tratamiento del estoma:

Mi pareja se enfermó con un tumor del tracto biliar, que poco después de mucho tiempo hizo inevitable el drenaje del intestino delgado. Les invito a participar de mi experiencia como acompañante activo y de mis observaciones para comprender que AP-Stoma-Bag no es un producto comercial, sino una cuestión de corazón. Tómate unos minutos y tal vez pueda darte algo de ánimo como persona afectada o pariente en mi contribución.


Usted puede entender ciertamente que la operación para remover una obstrucción intestinal con el posible resultado esperado de un ano artificial fue un shock para mi pareja (en adelante LP). El hecho completo en la sala de despertar del hospital no dejó ninguna duda, el intestino ha sido removido y transferido a la pared abdominal. Un sinnúmero de folletos sobre bolsas de estoma yacían en la mesita de noche de la habitación del paciente, lo que hacía que mi LP, en general, fuera muy valiente y alegre (aunque en la lucha contra el cáncer), fuera bastante reflexivo y melancólico. Él, el esteta que nunca tuvo la menor idea de su utilización debía ahora meterse en una bolsa ante sus ojos.


La enfermera de admisiones (también llamada estomatoterapeuta) le inició en el manejo del sistema Anus Praeter (en el que no voy a entrar más aquí) y después de varias sesiones de práctica se le permitió al paciente irse a casa. Lo que en realidad sólo se hizo evidente en la práctica fueron los desafíos en las áreas de la nutrición, el ejercicio, el sueño (... ya no se sentía cómodo en el estómago) y mucho más.


Sin embargo, los médicos, enfermeras o cuidadores a menudo exageran la tensión mental. Sólo procedes pragmáticamente y pretendes que esto es lo más normal en el mundo tener un ano artificial. En primer lugar, la dieta blanda tenía que ser adherida a fin de que el intestino y la apertura de la curación y una dieta normal era posible en absoluto. Esto significa que el esputo en la bolsa era "líquido" y los puños adhesivos (término técnico: placas) adheridos a la piel alrededor de la abertura abdominal, que supuestamente debían sostener la bolsa, siempre se ablandaban y hacían que la adhesión fuera inestable.

El cambio continuo de las bolsas de estoma se convirtió en la tarea diaria. Esto a su vez inflamó la piel, lo que a su vez significó que los puños/placas tampoco estaban apretados debido a las costras de la costra. Aquí no quiero reprochar a los fabricantes, sino más bien describir qué pruebas nos acompañaron. La comida pulposa y la quimioterapia tuvieron la consecuencia de que mi LP adelgazaba  constantemente, con lo cual de nuevo se formaron pliegues corporales y los puños adhesivos tuvieron una nueva razón para no adherirse a los llamados lóbulos abdominales.


En este punto me gustaría señalar que los fondos del seguro de salud obligatorio sólo aprueban una cuota determinada y que no se aprueban los gastos adicionales.


Salir, comer o caminar, ir de compras, etc..., ya no era posible. El miedo constante a que la bolsa se caiga, la piel no pueda soportar el peso de la cantidad de relleno, la indisposición permanente de que los transeúntes puedan percibir el olor penetrante, todas las intenciones de salir "a la ligera" con este hándicap, quedaron a un lado.


A partir de estas y muchas más experiencias, queridos lectores, he desarrollado la Bolsa de Estoma AP y la he traído al mercado como una novedad mundial. Un bolso que parece una bolsa de dinero para el exterior y que puede ofrecer una nueva actitud ante la vida gracias a su seguridad, estabilidad y comodidad.


Si mi LP aún muriera a causa de las consecuencias de su cáncer, me gustaría decirles que había cargado con esta bolsa y que pudo hacer más actividades por su cuenta o junto conmigo, por ejemplo, un viaje en barco a vapor. Este producto es el resultado de la vida diaria con un estoma sin el cual nunca hubiera podido desarrollar un producto tan valioso como la bolsa de estoma AP.


Me gustaría mencionar en este texto que he trabajado en el cuidado de adultos con discapacidades físicas durante varios años y tengo numerosas experiencias en el tratamiento de Anus Praeter. En cualquier caso, este valioso conocimiento ha beneficiado a mi compañero de vida y quizás también a ti ahora. 


Estaré encantado de responder a sus preguntas sobre otras situaciones de la vida con un ano artificial o espero darle la bienvenida pronto en mi BLOG.


Gracias por su atención a mi experiencia muy personal!

0
2019 All rights reserved by Aid-Care.com  I.P.C. s.r.o.

Imprint                 Terms of service                 Data privacy

 .